Costa Rica [21 de agosto] y Venezuela [27 de agosto] examinarán a la selección mayor, antes del inicio del octogonal final de Concacaf, programado para el 2 de septiembre, ante Estados Unidos, en el estadio Cuscatlán.
«Contra Costa Rica nos vamos a medir en el octogonal y luego, Venezuela, me gusta como juega, el estilo y el tipo de jugadores que tiene. Tienen un buen entrenador [José Peseiro, portugués] Creo que ese va a ser un examen muy importante para nosotros», dijo el timonel de la Azul mayor.
Tras conocer los rivales para los fogueos, el seleccionador mayor, Hugo Pérez, salió al paso para dar el visto bueno a las dos oportunidades que tendrá para poder ver a jugadores de la liga local que puedan servirle para los compromisos eliminatorios más cercanos en el calendario.
En plática con este medio, Pérez descartó que pueda contar con algún jugador legionario para los dos fogueos de este mes, debido a que no es fecha FIFA.
«Tampoco haremos alguna gestión para tener a alguno de los que juegan afuera, porque quiero ver a algunos jugadores que no tuvieron mucha participación en Copa Oro. Me va a servir para ver cuáles con los nacionales que puedo ocupar para la eliminatoria, para luego conjuntarlos con los que vienen desde afuera», dijo el seleccionador absoluto, desde tierras estadounidenses.
Luego, el estratega indicó que estos amistosos deben servir a los jugadores de la liga local para que puedan medir su escala de rendimiento futbolístico.
«Puedo ver a jugadores nacionales ahora en estos dos juegos y ,de esa manera, ellos se dan cuenta del nivel en el que están. Hay que demostrar que el jugador que milita en la liga nacional tiene nivel para competir. Lo importante es que lo hagan en estos dos amistosos. Yo creo en ellos», externó el seleccionador mayor.
Por otra parte, Pérez ya dejó atrás lo realizado por la Azul en Copa Oro, certamen en el que alcanzó a llegar a cuartos de final. En esa instancia, sus pupilos fueron eliminados por Catar, con pizarra de 3-2.
«Lo que pasó en Copa Oro ya quedó en la historia, ya no vale. Los jugadores deben estar rindiendo con sus equipos y luego, nosotros, como cuerpo técnico, tenemos que analizar si los llamamos de nuevo o le damos a la oportunidad a otros», aseguró el timonel en charla con «Diario El Salvador»
¿Y Rugamas?
Por otra parte, Pérez dijo que si el delantero nacional, David Rugamas, de Águila, mantiene su nivel futbolístico podrá tener cabida en la nómina para los amistosos. «Pero si no anda bien, no podrá estart», dijo el seleccionador sobre el atacante que marcó un gol para los emplumados en el empate por 2-2 ante 11 Deportivo, el domingo pasado, por la primera fecha del Apertura 2021.
Rugamas no pudo jugar ningún partido de Copa Oro, en julio pasado, debido a una fuerte gripe que lo afectó desde antes del comienzo del certamen regional. Al cierre de la primera fase tuvo que volver al país y ser reemplazado en la Azul por Miguel «Chalate» Lemus.