Tras asesinar a otro pandillero dentro de un centro penitenciario, siete terroristas de la pandilla 18 enfrentarán un proceso penal por el delito de homicidio.
El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, confirmó la noche del lunes que han identificado a los responsables del crimen.
«Ellos mismos se están encargando de que sus años en prisión se vuelvan una eternidad y como Gabinete de Seguridad, en conjunto con la Fiscalía General de la República, nos estamos encargando que la justicia salvadoreña se aplique conforme a la ley», publicó Villatoro en redes sociales.
Los mareros señalados son: Jairo Manuel Campos Parada, Carlos Manuel López Vázquez, Kevin Manuel Echeverría Mancía, Axel Stanley Santos Medrano, Omar Ezequiel Flores Aguilar, David Alexander Calles Renderos y Jonathan Adolfo López Flores.
En las investigaciones realizadas por las autoridades han logrado individualizar a los responsables y de ser encontrados culpables podrían recibir una pena mínima de 30 años de prisión, que se les sumaría a las condenas que ya están purgando por diversos delitos de crimen organizado.
«Estos salvajes no volverán a ver la luz del día y mucho menos a formar parte de nuestra sociedad», agregó el ministro.