Como parte de las acciones para mejorar la seguridad de los salvadoreños, el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública inauguró este viernes un nuevo puesto policial en el municipio de Corinto, departamento de Morazán.
Con este nuevo puesto de la Policía Nacional Civil (PNC) se busca beneficiar a aproximadamente 15,000 habitantes de Corinto, quienes verán reforzada su seguridad en tres colonias, cinco barrios, cinco cantones y 53 caseríos que se ubican en esa zona.
LEA TAMBIÉN: Capturan a pandilleros que descuartizaban a sus víctimas en La Libertad
Rogelio Rivas, ministro de Seguridad, señaló que este puesto policial cuenta con modernas instalaciones para mejorar el accionar de la policía en el combate a la delincuencia. «Este es el tercer puesto policial que entregamos en 15 días. El primero fue en Ciudad Obrera, Ciudad Arce, La Libertad; la semana pasada estuvimos en San Luis de La Reina, San Miguel, y ahora estamos en Corinto», dijo el ministro.
La inversión en el puesto policial ronda los $550,000. Además, se ha iniciado la ejecución de otros puestos policiales y en los próximos días se entregarán los de Verapaz, en San Vicente; Olocuilta, en el departamento de La Paz, y uno más en el municipio de Jiquilisco, en Usulután.

Por su parte, el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, enfatizó que la modernización de las instalaciones policiales es un elemento clave en el combate al crimen en El Salvador. «Esto para nosotros es lo que viene a dignificar verdaderamente a nuestro talento humano policial», detalló.
El puesto policial contará con un primer nivel para áreas destinadas a las actividades administrativas, operativas y de descanso; en el segundo nivel se albergarán espacios de descanso para los agentes. Se cuenta con un área de servicio, parqueo interno, muros perimetrales, iluminación y sistema de videovigilancia.
