Una oficina de atención a víctimas de desplazamiento y migración forzada fue inaugurada por la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la alcaldía de San Miguel.
El principal objetivo es brindar una mayor atención inmediata a estas personas, como parte de los compromisos del Gobierno del presidente de la república, Nayib Bukele. Laura Almirall, representante de Acnur, destacó la importancia de que las personas se sientan protegidas y atendidas.
«Cualquier persona, en cualquier parte y en todo momento, tiene el derecho de buscar protección y sentirse segura. Los Espacios de Apoyo a Tu Lado responden a ese compromiso que como Acnur reafirmamos en El Salvador a través de estos centros en el territorio, cerca de las comunidades», expresó Almirall.
Asimismo, se informó que este es un esfuerzo que implica la construcción, el equipo humano y tecnológico en dichas oficinas, en el que trabajan en conjunto con el Comité de Rescate (IRC). Las oficinas están ubicadas en la 12.ª calle oriente, barrio San Francisco, en donde ofrecen servicios accesibles, cercanos y gratuitos a personas desplazadas o en riesgo.