El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas y el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza, inauguraron hoy el nuevo puesto policial de la comunidad El Zamorano, del cantón San Marcos Lempa, Jiquilisco, Usulután.
Las nueva sede fue construida con fondos del gobierno con una inversión de $543,000. Las instalaciones cuentan con zona de atención al público, administrativa, operativa, zona privada, cocina y dormitorio, en donde habrán 25 agentes policiales. Además, reforzarán con un radio patrulla.
«Este es un edificio de dos niveles con amplios dormitorios, área de cocina totalmente equipada, con un sistema de videovigilancia y estacionamiento. La construcción se realizó con fondos del gobierno y serán muchas comunidades las beneficiadas», dijo el director de la PNC.
Lea también: Homicidas condenados a 30 años de cárcel en Sonsonate
Detalló que dentro del marco del Plan Control Territorial se van a intervenir 127 sedes policiales, iniciando por el edificio central, conocido como El Castillo.
Arriaza aseguró que con la inauguración de la sede policial de la comunidad El Zamorano, serán beneficiados más de 5,000 habitantes que residen en 27 comunidades como Nueva Esperanza, Nuevo Amanecer y Sisguayo.
Por su parte, Rogelio Rivas informó que las instalaciones del antiguo puesto policial será demolido y construirán un polideportivo para que niños, jóvenes y adultos de la comunidad El Zamorano puedan practicar fútbol y baloncesto.
«Se invertirán $400,000 y estaremos colocando la primera piedra en marzo donde eran las antiguas instalaciones de este puesto policial. Vamos a construir un complejo deportivo que será utilizado gratuitamente por toda la comunidad. Se construirá una cancha moderna de fútbol y otros espacios para la juventud de este municipio», anunció Rivas