El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain; la encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos, Jean Manes y el director de Cuerpos de Bomberos, Edwin Chavarría, participaron ayer en la entrega de una torre de entrenamiento para la Estación Central de Bomberos.
Dicha estructura fue donada por el Comando Sur de Estados Unidos, con una inversión de $850,000, con el objetivo de que el personal operativo tenga nuevos entrenamientos y capacitaciones, así lo indicó la encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos, Jean Manes.
«Me llena de mucho orgullo, estar aquí inaugurando las instalaciones de entrenamiento que van a apoyar de forma directa a los Bomberos de El Salvador y a su noble misión de velar por el bienestar de los salvadoreños», indicó.
Y agregó: «este centro valorado en $850,000 les permitirá a los bomberos seguir entrenando y capacitándose de forma continua para poder atender las emergencias de una manera eficaz y eficiente», apuntó.
Por su parte, el director del Cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarría, agradeció el apoyo proporcionado a la institución, ya que esto les permitirá continuar apoyando a la población.
«Esta labor conlleva un compromiso de dar lo mejor y continuar preparándonos. Hoy contamos con una herramienta que nos ayudará a cumplir; sepan que lo apreciamos mucho y que haremos el mejor uso de ella, siempre buscando cumplir con nuestra misión: servir a la población», recalcó Chavarría.
Además, el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, dijo que estas acciones forman parte de la innovación y equipamiento de las instituciones que atienden las emergencias en el país.
«Nuestro país está avanzando en la innovación y equipamiento de diferentes instituciones que por muchos años habían estado abandonadas, en especial, aquellas heroicas, aquellas que se encargan de atender las emergencias», enfatizó.