El Instituto Nacional de los Deportes (INDES), junto al Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal), realizaron la entrega oficial de vehículos a cinco federaciones deportivas, con el fin de facilitar la realización de sus actividades.
![](https://diarioelsalvador.com/wp-content/uploads/2022/01/WhatsApp-Image-2022-01-18-at-11.45.11-AM-1024x636.jpeg)
«Cuando hablamos de fortalecer a las federaciones nacionales y a las asociaciones deportivas nacionales, no solo hablábamos de los implementos deportivos, sino de todas esas herramientas que necesitan», expresó el presidente de INDES, Yamil Bukele, quien reiteró que en el pasado los atletas no tenían transporte digno.
«Desde que llegamos a la institución hemos venido adquiriendo vehículos», aseguró el titular del INDES.
Se trata de las federaciones de bádminton, patinaje, gimnasia, baloncesto y karate do las que recibieron este día nuevos vehículos.
«Nosotros, al llegar a la institución, invertimos $672,000 para comprar cinco microbuses de 30 pasajeros, que son los que estamos utilizando, dos microbuses ejecutivos y 11 ‘pick-up», detalló Yamil Bukele.
La directora de Planificación y Desarrollo Institucional de Bandesal, Yanira Cruz, asistió para realizar la entrega respectiva de los vehículos.
«Gracias a la gestión del presidente ad honorem del INDES se amplió este convenio. Con la transformación es que ahora tenemos esa responsabilidad con la cultura, la educación y el deporte. Es por eso que estamos acompañando en la entrega de este lote de vehículos», destacó Yanira Cruz.
Esta sería la segunda ocasión que federaciones deportivas nacionales son beneficiadas a través del convenio de intermediación firmado entre el INDES y Bandesal, es decir, entregadas a las federaciones de atletismo, béisbol, surf, montañismo, levantamiento de pesas y triatlón.
La entrega de los automóviles se realizó en las instalaciones del Palacio de los Deportes Carlos «El Famoso» Hernández.