Indonesia superó el lunes la barrera de los dos millones de casos de coronavirus, al tiempo que este país del sudeste de Asia padece una nueva ola de contagios y sus hospitales estan al borde de la saturación
El número de nuevos casos diarios se duplicó en las últimas semanas y la presencia de la variante Delta aparecida en India fue confirmada por las autoridades.
El país registró este lunes más de 14.500 contagios de COVID-19, un máximo diario desde enero. En total Indonesia registra dos millones de casos y cerca de 55.000 muertos, para un país de 270 millones de habitantes.
Estas cifras se consideran ampliamente subestimadas, y algunos expertos consideran que el número de casos oficiales solo representa el 10% de los casos reales.
La nueva ola de contaminaciones se atribuye a los viajes de millones de indonesios en el país para reunirse con sus familiares al final del ramadán, pese a la prohibición de esta gran migración anual.
En la capital Yakarta y en las zonas más afectadas, el índice de ocupación de los hospitales supera el 75% mientras que el número de entierros registra una fuerte alza.
Indonesia, que quiere vacunar a más de 180 millones de adultos este año, intenta acelerar el ritmo de vacunacion. Solamente el 7% de la población ha recibido hasta ahora al menos una dosis, según los últimos datos oficiales.