Mientras los niveles de inflación aumentan a los niveles máximos de los últimos 40 años, los ciudadanos que ganan menos de $300,000 al año, serán los más afectados con los precios del combustible.
Según los datos revelados por la Oficina de Estadísticas Laborales, los estadounidenses que reciben $50,000 al año, gastan más del 3 % en gas y combustible para automóvil. Debido a la inflación, los precios del gas han registrado un aumento del 6,6 %, luego que el presidente Joe Biden prohibió la importación de petróleo ruso a Estados Unidos.

Por otra parte, el presidente Nayib Bukele opinó respecto a la situación económica actual de Estados Unidos, diciendo: «El país más poderoso del mundo está cayendo tan rápido, que te hace replantearte cuáles son las verdaderas razones».
«Algo tan grande y poderoso no puede ser destruido tan rápido, a menos que el enemigo venga desde adentro», amplió el mandatario.
«Bloomberg Opinion», recomendó a los estadounidenses realizar un control sobre el presupuesto mensual, ya que los precios de los alimentos también han incrementado a niveles no registrados desde abril de 2020. En el caso de los ciudadanos que ganan $19,000 gastan un 15 % de sus ingresos en comida.

«Tomar el autobús (en lugar de utilizar el automóvil), no comprar granel, probar lentejas en lugar de carne», estas son algunas de las recomendaciones que emitió el «Bloomberg Opinion» para paliar el impacto económico generado por los altos niveles de inflación en Estados Unidos.