Las lluvias y tormentas podrían continuar este miércoles a lo largo de todo el territorio salvadoreño, según informó el Observatorio Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), debido al acercamiento de una vaguada que se extiende desde la zona de afectación de la tormenta tropical Grace.
Según el MARN, para este miércoles se esperan cielos entre poco a medio nublado, con un incremento en la nubosidad para horas del mediodía y la tarde. Esto podría generar lluvias y tormentas en la zona volcánica al occidente del país y en la zona montañosa del área norte del territorio salvadoreño.
Para el final de la tarde y durante la noche se prevén chubascos y tormentas en la zona oriental. Además, se espera un ambiente cálido durante la mayor parte del día con un incremento notable en la frescura para la tarde y la noche, así como también durante la madrugada del jueves.
El MARN señaló que estas condiciones son influencia de una combinación de los remanentes de humedad dejados por la onda tropical que se aleja y por el acercamiento de la vaguada que se extiende desde la tormenta tropical Grace, ubicada el este-sureste de la isla de La Juventud, desplazándose hacia el oeste hacia Yucatán.