El titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Romeo Herrera, visitó la ciudad de Chalchuapa, Santa Ana, para iniciar con el proceso de pavimentación de la calle La Magdalena, que conduce hacia el cantón El Coco, que conecta con Jerez, Guatemala.
El principal objetivo de esta obra es mejorar el turismo y comercio regional. Esta calle es parte de la ruta cañera de la zona.

El tramo a pavimentar consta de 1.8 kilómetros, pero el titular de la cartera de Estado afirmó que se busca intervenir toda la red vial para mejorar la conectividad con Guatemala, porque han identificado que es una zona que aporta a mejora de la economía de los salvadoreños, debido al potencial comercial y turístico que posee.
Lea también: Nuevas Ideas aventaja en San Miguel y Santa Ana para alcaldes y diputados, según encuestas
«El dinero alcanza cuando nadie roba. Aquí vino Mauricio Funes a decir que era «la calle de la vergüenza», hoy ya no será la calle de la vergüenza porque nosotros la vamos arreglar. Ellos solo prometieron y no hicieron nada, por eso ahora está prófugo, asilado en Nicaragua, porque se robaron el dinero. Estamos trabajando con sus impuestos, para nosotros es importante establecer una conectividad con Guatemala por el desarrollo turístico y el comercio », expresó Herrera.
Herrra hizo énfasis en que como ministerio trabajan en diferentes proyectos próximos a ejecutar, como la construcción de un puente en La Hachadura.
También pavimentar las principales rutas del MOP en la zona occidental, esto con el enfoque de ayudar a potencializar el turismo que es un de las apuestas del gobierno para 2021.