Este día, el Gobierno de El Salvador, por medio de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), inició con la programación de actividades para el estudio del Tren del Pacífico, junto al consorcio SOOSUNG.
«El Tren del Pacífico es una megaobra que trascenderá fronteras, y la meta es que la primera piedra se coloque en el año 2022, así como lo anunció el presidente Nayib Bukele, reiteró el presidente de CEPA», Federico Anliker López.
Asimismo, Federico Anliker López, afirmó que se ha trabajado intensamente y de manera articulada para hacer realidad este proyecto que promete impulsar el desarrollo económico y social del país, a través de una movilidad eficiente.
«El Tren del Pacífico va de la mano con otros proyectos como el Aeropuerto del Pacífico, la ampliación y modernización del Puerto de Acajutla, la activación del Puerto de la Unión y la ampliación de nuestro Aeropuerto Internacional de El Salvador, como parte del plan de movilidad para posicionar al país como un centro logístico internacional», expresó Anliker López.
Cabe mencionar que el consorcio SOOSUNG estableció las fechas para la realización de las actividades del estudio del Tren del Pacífico, en la primera parte se realizarán: visitas de campo, informes preliminares, reunión de transferencias de conocimiento, entre otras.
El comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, aseguró que el Tren del Pacífico ya es una realidad para El Salvador. «Estamos trabajando con la celeridad necesaria para poner la primera piedra en 2022», expresó.