La maquinaria y las cuadrillas de trabajadores del Ministerio de Obras Públicas (MOP) iniciaron las labores en donde se construirá el nuevo puente que conectará al barrio El Recreo con el cantón Pasaquinita, en Santa Rosa de Lima, La Unión.
El titular del MOP, Romeo Rodríguez, diputados y alcaldes llegaron el pasado miércoles por la tarde al lugar para anunciarles a las comunidades el inicio de los trabajos, que durarán entre seis y ocho meses y tendrán una inversión de un poco más de $3 millones.
Inicialmente, el MOP habilitará un paso provisional en la misma zona para que las personas puedan movilizarse entre el cantón Pasaquinita y el casco urbano de la ciudad, pues tras el colapso del anterior puente durante la tormenta tropical Julia del año pasado, los habitantes de esta zona han tenido dificultades de conectividad vial.
«Vamos a acelerar las obras de construcción de un nuevo puente de concreto que vamos a colocar en este sector. El puente tendrá cerca de 36 metros de longitud a doble carril, incluye paso peatonal y va a garantizar que las familias de Pasaquinita puedan transitar de una manera ágil y segura», indicó el ministro Rodríguez.
Los fondos para la ejecución de este proyecto son provenientes de un préstamo de $3.8 millones otorgado por el Banco Mundial (BM) y que fue aprobado por la Asamblea Legislativa, que serán destinados a la construcción del puente y obras adicionales como la mejora de los accesos de la calle al puente e iluminación.
«Ahora ya hemos sido escuchados sobre la necesidad que tenemos de este puente, pues ya con la presencia del ministro acá es una muestra de que sí vamos a tener el puente, que sea de la mejor calidad», dijo Jorge Ventura, habitante del cantón Pasaquinita.