Como parte del Plan Pólvora 2025, autoridades de la alcaldía de San Salvador Centro llevaron a cabo ayer inspecciones en más de 300 puntos de venta de pólvora autorizados en los cinco distritos.
De acuerdo con el jefe de la Unidad Técnica del Comercio en el Espacio Público, Irvin Rodríguez, la verificación consiste en supervisar las medidas de seguridad y permisos, como la licencia de comercialización de pólvora, el carné de identificación, el permiso municipal y que los extintores estén en buen estado.
«Continuamos inspeccionando los puestos de pólvora autorizados por la municipalidad. Cada comerciante está debidamente capacitado para evitar incendios», afirmó.
El funcionario municipal informó que durante las verificaciones cerraron dos ventas en el barrio Santa Anita por comercializar pólvora prohibida y decomisaron 2,780 unidades de silbadores y 360 unidades de fulminantes.







