Una gigantesca turbina eólica terrestre de 16,2 megavatios, el mayor generador de electricidad eólica terrestre de una sola unidad en China, ha sido instalada con éxito en la provincia de Jiangsu, en el este del país, lo que supone un gran avance en la tecnología de energía limpia de alta capacidad.
Su desarrollador, China Railway Construction Corporation Limited (CRCC), informó el lunes que, en comparación con los modelos estándar disponibles actualmente, esta unidad ha incrementado 3,2 veces la capacidad de generación eléctrica, mejorando en gran medida la eficiencia de los recursos de energía eólica de alta calidad y el uso de la tierra.
Wang Hao, gerente de proyecto de CRCC, expresó que el aerogenerador desarrollado de forma independiente tiene una altura de buje de 155 metros, lo que equivale a un edificio de 50 pisos, con un diámetro del rotor de 266 metros y un área de barrido de 55.500 metros cuadrados, casi el tamaño de ocho campos de fútbol. Cada pala tiene una envergadura de 130 metros.
La turbina eólica se encuentra a 5 kilómetros de la costa del distrito de Dafeng, en la ciudad de Yancheng. Funcionando a plena capacidad, la turbina genera 16.200 kilovatios-hora por hora, suficiente para abastecer a 170.000 hogares al año.
El aerogenerador utiliza nuevos materiales de palas largas y flexibles, una cadena de transmisión integrada y componentes clave de producción nacional, todos ellos sometidos a pruebas exhaustivas, lo que mejora significativamente la calidad y la seguridad del producto al tiempo que aumenta la eficiencia y la fiabilidad de la generación de energía, afirmó Wang.