Con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito y garantizar la seguridad vial de peatones y automovilistas, los equipos del Fondo de Conservación Vial (Fovial) procedieron a la instalación de separadores viales de concreto en un tramo de la avenida Independencia Sur de Santa Ana Centro.
Estas nuevas estructuras vinieron a sustituir una malla metálica que ya estaba deteriorada y que fue instalada hace un par de años en la zona.
Son más de 200 metros lineales de separadores de concreto que fueron instalados en la zona, en el tramo comprendido desde la 31.ª calle hasta el redondel Monseñor Romero, incluyendo un acceso al paso peatonal en la 33.ª calle, que forma parte del proyecto de reconstrucción vial llevado a cabo por el Fovial el año pasado.
Sobre los separadores también fue instalada una malla metálica de protección para evitar que los peatones pudieran cruzar la vía sobre los separadores, lo que impedirá que corran riesgos por no utilizar la pasarela que está en la zona.
«Estas acciones son parte de las medidas de seguridad en esta clase de vías, las cuales buscan garantizar la seguridad de todos los usuarios y prevenir siniestros viales al eliminar espacios donde los automovilistas hacían giros indebidos y los peatones cruzaban la calle exponiéndose a sufrir algún accidente», dijo una fuente del Fovial.
La antigua malla metálica que funcionaba como separador entre ambos sentidos de la avenida ya se encontraba en mal estado; debido a accidentes viales ocurridos anteriormente se habían generado espacios en los cuales los automovilistas hacían giros a la izquierda, cruzándose la doble línea amarilla, lo cual es prohibido porque representa riesgos de provocar siniestros viales.
Previo a la colocación de estos separadores, que se hizo en horarios nocturnos para no afectar el tráfico vehicular, Fovial desarrolló la reconstrucción de la carpeta asfáltica de la vía desde la 25.ª calle hasta el redondel Monseñor Romero, que incluyó, además, la respectiva señalización vial horizontal para generar mejores condiciones para la seguridad vial en ese sector, el cual había sido identificado como un punto crítico vulnerable a los accidentes de tránsito.







