Veteranos y excombatientes, y personas cuya discapacidad sea consecuencia del conflicto armado podrán formarse en diferentes cursos que el Instituto Tecnológico de Chalatenango ofrecerá.
Esto es parte de la firma de un convenio interinstitucional entre el Instituto Administrados de los Beneficios de los Veteranos y Excombatientes (INABVE) y el Instituto Tecnológico de Chalatenango (ITCHA).
«Gracias a estas gestiones, el INABVE realiza un convenio con el Instituto Tecnológico de Chalatenango (ITCHA), con una inversión inicial que asciende los $49,000 dólares, el cual los beneficiarios podrán optar en las especialidades de: curso de panadería, repostería y pastelería; albañilería, cerámica, tabla roca y cielo falso; uñas acrílicas e instalaciones eléctricas», detalló el INABVE en un comunicado.
El requisito para optar a estos procesos formativos es estar inscrito en el registro del INABVE o ser hijo/a de veterano, excombatiente o personas con discapacidad, la convocatoria de inscripción se realiza en las redes sociales oficiales.
El departamento de programas educativos del INABVE, cuenta con cursos vocacionales para beneficiar a sus afiliados, para lo cual, para la formación académica cuenta apoyo de instituciones como la Fundación Padre Arrupe y con el Centro de Estudios y Solidaridad con América Latina (Cesal).