Con un doblete de Lionel Messi, el Inter Miami venció este miércoles 3-2 al Columbus Crew y se aseguró el primer lugar de la temporada regular de la liga norteamericana (MLS), que se reconoce con el trofeo Supporters’ Shield.
El astro argentino abrió el marcador en Columbus (Ohio) en el minuto 45 y aumentó la ventaja con un espectacular gol de falta en el 45+5.
El uruguayo Luis Suárez anotó también para Miami (48) mientras su compatriota Diego Rossi (46) y el colombiano Juan Camilo Cucho Hernández (61) lo hicieron para los locales.
El propio Hernández tuvo la ocasión de empatar en un penalti que el arquero Drake Callender le atajó en el minuto 84.
A falta de dos jornadas por disputar, el Inter suma 68 puntos y ya no puede ser alcanzado por sus principales perseguidores, Los Angeles Galaxy (59) y Columbus Crew (57).
«Estoy muy contento por este grupo», declaró Messi a Apple TV. «A principio de año sabíamos que este era un grupo para pelear por esto».
El trofeo Supporters’ Shield, que nunca había logrado el Inter, es el segundo que Messi levanta desde su aterrizaje en Miami tras el de la edición 2023 de la Leagues Cup, el torneo conjunto de las ligas norteamericana y mexicana.
La llegada del ocho veces ganador del Balón de Oro a Miami en julio de 2023, acompañado primero de Sergio Busquets y Jordi Alba y después de Luis Suárez, ha transformado por completo esta franquicia.
En sus tres temporadas de vida, el equipo copropiedad de David Beckham no había logrado ningún título y la campaña pasada, con Messi disputando sólo seis jornadas, ni siquiera clasificó a los playoffs.
El primer lugar de la fase regular otorgará al Inter la ventaja de campo en todos los cruces de los playoffs de la MLS que se ponen en marcha el 23 de octubre.
El equipo que dirige Gerardo Martino aspira a conquistar el primer título de la MLS de su historia en la final del campeonato que se celebrará el 7 de diciembre.
«Estoy feliz de lograr el primer objetivo y pensar en lo que viene», afirmó Messi. «Tenemos la gran ventaja de jugar todos los partidos de local, que es lo que buscábamos. De local somos muy fuertes».