En un partido que resolvió con la velocidad del rayo, el irlandés Conor Gannon derrotó por 2-0 (6-1, 6-1) al salvadoreño César Cruz y ha puesto en ventaja 1-0 a su país, en la serie de Copa Davis Grupo II Mundial, que disputan en las nuevas canchas de tenis ubicadas en las instalaciones del estadio Ana Mercedes Campos, de Sonsonate.
Gannon, demostró ante Cruz, el porqué es la raqueta número uno de su país, pues con su potencia en cada saque y tiro ejecutado, demostró de entrada en el primer set su alto nivel competitivo, pues no dio chance alguno de reaccionar al joven salvadoreño, que alentado por el público sonsonateco tuvo arrestos para al menos mostrar algunos destellos de buen tenis.
Cruz comenzó scando y ganó su primer juego, pero después del 1-1 de Gannon, el set se tornó un monólogo, pues impuso su ritmo y con tres quiebres de servicio se agenció rápidamente el set por 6-1.
Para el segundo capítulo, se pensó que talvez Cruz recomponía sus ideas y las lograba plasmar en la cancha, pero esto no sucedió, el irlandés volvió a tomar el control del partido y de entrada impuso su servicio para el 1-0, luego rompió el saque al salvadoreño para ponerse 2-0 y en un abrir y cerrar de ojos ya estaba arriba 4-0, finalmente se lo llevó 6-0.
Así dio el primer punto a su país y en el segundo partido se espera que el líder del equipo nacional, Marcelo Arévalo pueda emparejar la pizarra.