Faltó puntería con la pistola y equilibrio en las tablas largas de surf, pero El Salvador vuelve a las armas este viernes y con Israel Gutiérrez en el comando de ataque buscará dar en el blanco y pintar de azul las medallas que se reparten en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Después de un cierre discreto en surf con la participación los atletas Amado de Jesús Alvarado y Sindy Portillo en longboard, y en pistola de aire 10 metros, este viernes llega el turno para los hombres del rifle.
Olas picadas
Amado y Sindy no pudieron superar las olas de la ronda 3 de repechaje: Alvarado consiguió sumar 7.30 puntos y no le alcanzó para superar al uruguayo Julian Schweiser, y Portillo logró 1.53 puntos y quedó lejos de los 10.50 de la canadiense Liv Stokes.
Mientras, en pistola Milena Morales acabó en el puesto 20 (547-13x) y Frida Aguilar 28 (526-7x). Tampoco estuvieron tan acertados los tiradores nacionales Jorge Pimentel 23 (558-13x) y José Luis Gutiérrez 28 (554-6x).
Y ahora, luego de estos cartuchos sin podio llega el turno para Israel Gutiérrez, el primer salvadoreño que se vistió de oro en los Juego Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 al afinar su puntería en 50 metros rifle tres posiciones.
Amado de Jesús Alvarado y Sindy Portillo de surf.
En esta ocasión en el Polígono de Tiro de Pudahuel en Santiago de Chile buscará medalla en rifle 3×20 (20 disparos de pie, 20 de rodillas y 20 tendido). Acá también tendrá participación el nacional Diego Santamaría.
La eliminatoria de esta competencia está prevista para la 6:00 de la mañana. También a la misma hora competirán en equipo mixto de pistola de aire los cuscatlecos Milena Morales y Jorge Pimentel.
A la fecha El Salvador solo ha conseguido un podio en tierras andinas: la medalla de bronce de Uriel Canjura en bádminton.