El gobierno de Israel prepara una regulación de emergencia para cerrar temporalmente medios de comunicación cuya información ponga en peligro la seguridad nacional en la guerra con las milicias de Gaza, una medida que busca detener las emisiones del canal qatarí Al Jazeera.
De acuerdo con medios internacionales, el Ministerio de Comunicaciones ya ha redactado la medida de emergencia, con el visto bueno de la cartera de Defensa y las fuerzas de seguridad israelíes, y solo falta la aprobación definitiva del gobierno, que se espera en las próximas horas.
Una vez se logre la luz verde del gabinete de seguridad, la orden de cierre de Al Jazeera tendrá efecto inmediato, informó en un comunicado el Ministerio de Comunicaciones de Israel.
«A la luz de las evidencias que demuestran que el canal Al Jazeera transmite contenidos que perjudican la seguridad nacional, el gobierno autoriza acciones para cerrar el canal en Israel», afirma el comunicado.
Con la aprobación del gabinete, la orden de cierre, que implica «suspender las transmisiones, cerrar las oficinas del canal, revocar credenciales de periodistas y confiscar los equipos», será firmada por el ministro de Comunicaciones y será implementada de inmediato.