El árbitro salvadoreño, Iván Barton, sigue llenando de históricas y gloriosas páginas en el Mundial de Qatar 2022. El silbante cuscatleco, que vio acción en dos juegos de la fase de grupos y dirigió un duelo de octavos de final, ha sido designado como cuarto árbitro en el juego entre Marruecos y Portugal, por los cuartos de final.
Mientras David Morán, que fungió como uno de los líneas en los mencionados juegos, estará como asistente de reserva.
Después de superada la fase de octavos de final, Barton, que ha cuajado una gran copa del mundo desde su papel como justiciero, superó el recorte de FIFA y quedó entre los 20 elegibles para las etapas siguientes del certamen y este jueves El Salvador se almorzó con la noticia de que el colegiado nacional estará en el encuentro entre marroquíes y lusos.
En la fase de grupos, el silbante nacional debutó en partido entre Alemania y Japón, y después estuvo al frente del Brasil contra Suiza, e incluso le anuló un gol a Vinícius Júnior en ese choque.
El domingo anterior también solventó con buena nota el encuentro por octavos de final entre Inglaterra y Senegal, que acabó con victoria de 3-0 a favor de los ingleses.
El partido entre Marruecos y el equipo de Cristiano Ronaldo, donde Barton estará como cuarto árbitro, está programado para el sábado 10 de diciembre, a las 9:00 a.m.