No fue ninguna sorpresa. El jugador que porta el gafete de capitán, en cualquier equipo del mundo, tiene que ser un líder y gozar de la confianza del entrenador. Ese jugador, en la selección nacional, por más de dos años, fue Henry Hernández. Sin embargo, en el inicio de la eliminatoria mundialista a Catar 2022, la noche de este jueves, en el duelo ante Granada, Iván Mancía salió como capitán del combinado nacional.
Este cambio coincide con lo ocurrido la semana pasada, cuando se reveló que el guardameta lidero una iniciativa con otros jugadores para pedir incentivos económicos en esta primera ronda de eliminatorias, que al final dejó seis jugadores de Alianza fuera de la Selecta, quienes no aceptaron ser convocados por las condiciones de la Fesfut.
El nuevo capitán es otro de los jugadores que desde el inicio de la nueva era de De los Cobos fue habitual en las convocatorias y titular indiscutible. Iván Mancía, zaguero central que tambipen proviene de los albos sorprendió con el gafete.
De no haber grandes cambios, el Flaco Mancía repetiría con la cinta el próximo domingo, en el segundo juego de esta primera ronda, en el partido que sostendrá la Azul contra Montserrat, en el estadio Ergilio Hato, de la isla de Curazao.