Los judocas salvadoreños Jairo Moreno y Diego Cálix se encuentran en el continente europeo, específicamente en Georgia, para competir este sábado en el Tbilisi Grand Slam 2026, programado del 20 al 22 de marzo en dicho país.
Ambos judocas arribaron el jueves a Georgia, donde se realizó el sorteo de los grupos que y tanto Jairo como Diego quedaron enclavados en uno distinto.
Cálix se enfrentará al ucraniano Vadym Chernov en el pool D de la categoría -66 kilogramos, mientras que el rival de Moreno será Salih Yildiz, de Turquía, en el pool C.
Esta será la última competencia de los judocas salvadoreños en esta gira europea que también los llevó a competir en el OTP Group Tashkent Grand Slam 2026, que se disputó en Uzbekistán.
Posteriormente los dos judocas vieron acción en el Grand Prix Upper Austria 2026, finalizada esta participación, Jairo y Diego se trasladaron a República Checa, donde realizaron un campamento de entrenamiento, previo a su viaje a Georgia.
«Este campo de entrenamiento me está ayudando mentalmente para corregir los detalles en los que fallé en las dos competencias que afrontamos al inicio de la gira, hoy estoy más que motivado para seguir entrenando y representando a El Salvador de la mejor manera», dijo Diego desde territorio checo.







