La embajada de Japón en El Salvador firmó dos convenios de donación para la ejecución de dos proyectos que se desarrollarán bajo el Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APCS).
El primer proyecto consiste en la introducción de agua potable en el cantón La Magdalena, en Chalchuapa, Santa Ana. Beneficiará a un centro escolar y a más de 600 habitantes que deben recoger agua en un nacimiento.
El segundo proyecto es la construcción de un tanque de almacenamiento de agua en el barrio San Antonio, Joateca, Morazán. Este beneficiará a más de 1,300 habitantes ya que fortalecerá el sistema de agua potable y permitirá que más familias accedan al servicio domiciliar de agua potable.
Por lo tanto, para ambos proyectos Japón destina $221,275, de los cuales, $143,500 son para el proyecto en Magdalena y $77,775 para el proyecto en Joateca.
En la presentación de los proyectos participó el embajador de Japón en El Salvador, Hoshino Yoshitaka, y representantes de organizaciones como Club Rotario San Salvador Maquilishuat, Asociación de Desarrollo Comunal Caserío Las Tablas y Asociación Administradora del Sistema de Agua Potable, Saneamiento y Medio Ambiente de Joateca-Morazán.
Cabe destacar que ambos proyectos cuentan con la participación de los habitantes de las comunidades, quienes aportarán la mano de obra no calificada.
«Con esta firma de convenio de ambos proyectos se contribuye al desarrollo de las comunidades en El Salvador, sobre todo las más vulnerables, a través de la cooperación financiera directa a las organizaciones comunitarias y organizaciones locales», informó la embajada de Japón por medio de un comunicado.







