El preparador físico de Alianza, el colombiano Jesús Vallejo, declaró que los jugadores han mejorado su condición física, que en esta segunda vuelta está mostrando mejor dinámica y solidez en todas sus líneas y que este domingo ante Atlético Marte lo demostrarán en el estadio Jiboa, cuando jueguen de visita
«Creo que el equipo necesitaba una semana larga después de la última fecha de la primera vuelta y se hizo algunos ajustes, algunos jugadores venían con acumulación de amarillas, algunos estaban suspendidos, entonces esto permitió hacer una recuperación cognitiva y otra metabólica y se ha mejorado en rendimiento y triunfos», declaró Vallejo.
Explicó que producto de ello se pudo ver un equipo albo intenso, fuerte y rápido en el primer partido de la primera vuelta, y es la línea que quieren seguir en lo que resta del torneo, pero advirtió que, tras este último juego, tuvieron un reporte de 4 o 5 jugadores que salieron golpeados y ha tocado recuperarlos.
«Hemos tenido una dinámica de competencia con poco tiempo de recuperación y esto demanda del equipo un esfuerzo grande, porque los rivales siempre tratan de jugarle lo mejor posible y ganarle a Alianza y esto hace que lis partidos sean más intensos y que ante Atlético Marte no será la excepción», aseguró.
.Vallejo manifestó que el seguir invictos, si bien no es lo primordial para ellos, de pronto es un aliciente extra, para seguir mejorando el trabajo del grupo. «En un mayor porcentaje este buen momento del equipo se debe al profesionalismo de los jugadores», dijo Vallejo.
Jugar ante Marte le sienta bien
El atacante Emerson Mauricio, mientras tanto, dijo que, ante Atlético Marte ha sido uno de los pocos equipos que ha podido jugar y que ha tenido la ocasión de anotar, por lo que este domingo espera ser tomado en cuenta por el técnico Eduardo Lara y poder aportar a su equipo con goles.
«Este torneo ha sido hasta el momento complicado para mí, no he tenido los minutos que hubiese querido, pero son cosas que pasan en el fútbol, la competencia es fuerte entre los compañeros y el técnico decide que jugadores va a utilizar en cada partido, y no me queda más que seguir trabajando, esperar mi oportunidad y aprovecharla», dijo Mauricio.
Agregó que competir con extranjeros siempre es un plus extra por la experiencia que traen ellos, pero por eso se esfuerza por ponérselas difícil y está tranquilo, a la espera de ser tomado en cuenta.