Jóvenes del departamento de La Paz este miércoles firmaron contratos con 16 empresas, como parte del programa Lunes de Empleo, que inició recientemente el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) por medio de una estrategia de intermediación laboral.
Al evento, desarrollado en el ITCA-Fepade de Zacatecoluca, en La Paz Este, acudió el titular del ministerio, Rolando Castro, quien fue testigo de las firmas por el empleo formal y destacó los esfuerzos del Gobierno en este rubro.

«No solo ayudamos a una persona, también transformamos la vida de un núcleo familiar. Es por eso que hemos creado los Lunes de Empleo, y la instrucción que hemos dado ha sido que se tienen que colocar a todas las personas que se presenten a las oficinas del Ministerio de Trabajo», detalló el funcionario.
Al lugar llegaron aproximadamente 500 personas, entre jóvenes y adultos. Algunos con trabajo asegurado y otros a inscribirse para optar por una oportunidad laboral.
«Es mi primera experiencia laboral, y es una oportunidad para mí así como para otros jóvenes para seguir creciendo, en este caso en el ámbito aeronáutico. Es una oportunidad bastante especial ya que es una manera de tener ingresos para seguir mis estudios [superiores] en un futuro cercano», expresó Wilfredo Ernesto Galán Alas, quien fue contratado como auxiliar técnico de mantenimiento aeronáutico en la empresa Aeroman.

Durante la actividad se enfatizó sobre los programas que implementa el MTPS, entre estos el de migración laboral, apoyo a madres solteras y personas con discapacidad.
Uno de los ejemplos fue el de Pedro Rivas, de 40 años, con discapacidad auditiva, quien firmó su contrato laboral a través del programa de inserción laboral del Ministerio de Trabajo, y comienza una nueva etapa en su vida.