El Juzgado Tercero de Sentencia de San Salvador desarrolló, ayer, una audiencia especial para delimitar las pruebas a presentar tanto por la Fiscalía como por la parte defensora en el juicio en contra del exfiscal de la república, Luis Martínez; el exdirector fiscal de los intereses de la sociedad, Julio Adalberto Arriaza González y el abogado, Héctor Francisco Grimaldi Membreño, acusados por los delitos de fraude procesal, omisión de la investigación y actos arbitrarios.
El juez también determinó que entre el 16 y el 20 de junio de este año se desarrolle la audiencia de vista pública en dicho caso.
A los imputados se les procesa por presumiblemente haber fabricado pruebas en contra de tres personas, siendo las víctimas: la administración de justicia y de forma subsidiaria también Claudia María Herrera, Balmore García Villalta y Emerson Josué Zelaya, con la finalidad de favorecer al empresario Enrique Rais.
El 2 de diciembre de 2024, la Cámara de lo Penal de la Cuarta Sección del Centro condenó por enriquecimiento ilícito de $71,736.62 al exfiscal Luis Martínez, por su gestión en el cargo durante el período de 2012 a 2015.
Martínez se desempeñó como fiscal general durante el período del 4 de diciembre del 2012 al 3 de diciembre del 2015, durante los dos periodos presidenciales del FMLN.







