El Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador, autorizó en audiencia inicial que dos de siete acusados de defraudar a dos empresas con $1,284,274.39, conciliaran con las compañías afectadas.
En el requerimiento presentado, el ministerio público había solicitado que Selvin Martin Reyes Andrade y Jenny Celina Torres Zepeda, siguieran en detención mientras el expediente avanza a la segunda etapa penal.
Pero al finalizar la diligencia se informó que los dos imputados acordaron pagar, pero no se detalló el monto. «Estos sujetos ostentaban cargos de administración y de contador general dentro de las sociedades víctimas», dijo la fiscal del caso previo a la audiencia.
Los siete imputados fueron acusados de administración fraudulenta en perjuicio de dos empresas con sede en San Salvador y para probar que ambos incurrieron en la acción ilegal la Fiscalía ha presentado documentación sobre la apropiación de los fondos.
Según el ministerio público los dos señalados se aprovecharon de sus puestos de trabajo para hacer erogaciones de dinero simulando comisiones y gastos administrativos por más de un millón de dólares, esas irregularidades fueron cometidas entre el 2016 y 2020.
Para consumar el desfalco los imputados supuestamente extendieron cheques a su nombre bajo el concepto de viáticos y pago de comisiones, causando de esa manera un perjuicio económico a las sociedades Tierrras Nacional Ltda. de C. V. y Maintance and Service S. A.