Autor de cuatro goles en la goleada de su equipo al Wolverhampton (8º), el belga Kevin de Bruyne acerca al título de la Liga Premier al Manchester City, que mantiene tres puntos de ventaja sobre el Liverpool con solo dos jornadas para el final del campeonato. Tras el sufrido triunfo de los reds el martes ante el Aston Villa (2-1), el equipo de Pep Guardiola estaba obligado a ganar para mantener su ventaja al frente de la clasificación.
Y los citizens no fallaron, liderados por un estelar De Bruyne que anotó tres goles antes de la media hora de juego (7, 16 y 24) y redondeó su actuación con un cuarto tanto en la segunda parte (60). Al día siguiente del anuncio del fichaje del goleador noruego del Borussia Dortmund Erling Haaland, el mediapunta belga se destapó con cuatro goles para alcanzar la cifra de 15 esta temporada en la Premier, siendo el máximo goleador del City en el campeonato inglés.
El internacional Raheem Sterling completó la goleada en el tramo final (84) frente a unos Wolves que solo fueron rival en los primeros minutos, cuando Leander Dendoncker logró el 1-1 provisional (11).
Con 89 puntos, el City aventaja en tres al Liverpool y aumenta la ventaja en la diferencia de goles (+72 por +65), criterio que decidirá el campeón en caso de empate a puntos final. Si el equipo de Guardiola gana el domingo en su visita al West Ham (7º) asegurará prácticamente el título, ya que obligaría al Liverpool a no dejarse puntos en sus dos últimos duelos ligueros, contra Southampton (martes 17) y Wolverhampton (22 de mayo).
Los reds, que buscan un inédito póker de títulos esta temporada, tendrán además este sábado la final de la FA Cup contra el Chelsea.