El año 2020 no fue grato para Kevin Santamaría en el plano futbolístico. Si bien es cierto emigró a la primera división del fútbol peruano, para jugar con el Llacuabamba, pero con ese club perdió la categoría de Liga 1 [primera división] y decidió poner fin a su contrato para buscar un nuevo equipo.
Tras varias semanas de negociaciones, Santamaría continuará en el balompié inca, pero esta vez en la segunda división con el equipo Chavelines Junior, de la Liga 2 [segunda división]. A pesar de bajar de categoría, el mediocampista salvadoreño está optimista por la decisión que tomó en connjunto con su familia.
«Recibo esta noticia bastante bien, bastante positivo para mí. La verdad es que lo que uno siempre quiere es seguir creciendo en lo futbolístico y me di cuenta del nivel que hay en la Liga 2 de Perú», contó El Tiburón Santamaría.
Uno de los tantos motivos que tuvo el savadoreño para jugar en esa liga es que enfrentará al Alianza Lima, uno de los clubes históricos del fútbol inca, pero que descendió en la campaña pasada.
«Sé lo que va significar estar en un torneo como ese con uno de los más grandes de Perú que es Alianza Lima. Va ser muy competitivo, eso es lo importante al final, que se pueda tener bonitos momentos y la mentalidad que tiene el club de subir a Liga 1, eso es importante para que yo me suba al proyecto y tratar la manera de tener ese objetivo claro y poder ayudar al equipo», agregó Santamaría en plática con «Diario El Salvador».
Por otra parte, el volante agregó que esta vez sí viajará con su esposa y sus dos hijas, para estar concentrado en el trabajo con el club.