La Academia Británica Cuscatleca está estrenando un remozado complejo deportivo que busca potenciar la excelencia deportiva y académica en su estudiantado, y que se formen atletas de alta competencia.
Entre las remodelaciones se encuentran la demarcación de la pista de atletismo y de salto largo, con medidas autorizadas por World Athletics para competencias, lo que vuelve a este escenario apto para actividades deportivas federadas.

Además, se acondicionó el engramillado de la cancha para partidos oficiales de fútbol con medidas autorizadas y correspondientes a las usadas en el fútbol salvadoreño e internacional.
También se instalaron luces LED para partidos de fútbol y actividades de atletismo nocturno, lo que le da un realce importante a esta inversión que la ABC está desarrollando.
Estas instalaciones respaldan un programa que ha demostrado resultados concretos. Andrés Hernández es uno de los casos destacados: inició su formación en tiro con arco dentro de la ABC y, gracias al acompañamiento del profesor Francisco Silva, fue seleccionado para integrar el equipo nacional y competir en eventos internacionales como los Juegos Centroamericanos 2025.
De igual forma, Isabela González encontró en el atletismo extracurricular de la institución el espacio para desarrollar su talento. Representando a la ABC, se convirtió en campeona departamental y, como federada, obtuvo medalla de plata en los Juegos Centroamericanos Guatemala 2025 y actualmente cursa estudios universitarios en Estados Unidos con una beca deportiva.

Durante la ceremonia de corte de cinta varios estudiantes que trabajan en diferentes deportes dieron demostraciones en las nuevas instalaciones.
Otra de las innovaciones fue la presentación de la nueva imagen institucional de la Academia Británica Cuscatleca, misma que recoge un legado de varias décadas de formación, ahora bajo un aspecto moderno y vanguardista.







