La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) se pronunció sobre la creación de la Superintendencia de Regulación Sanitaria (SRS), destacando la importancia de esta entidad.
Esta asociación señaló que la SRS será de beneficio tanto para la población y para el sistema sanitario de El Salvador.
«La creación de la Superintendencia de Regulación Sanitaria (SRS) representa un paso importante y positivo para beneficio de los salvadoreños y del sistema sanitario de nuestro país, la calidad y seguridad de los productos que regula, así como el crecimiento económico sostenible de El Salvador», destacó la ASI en una publicación que realizó en su cuenta de X.
La SRS se ha convertido en la autoridad reguladora nacional de medicamentos, dispositivos médicos, cosméticos, higiénicos de uso humano y veterinarios, así como de los productos químicos, alimentos, bebidas, alcohol y tabaco.
Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) se convirtió, a partir del pasado 7 de agosto, en la SRS, la cual ha asumido algunas de las competencias del Ministerio de Salud y del Ministerio de Agricultura y Ganadería.
La ASI ha reafirmado su compromiso de colaborar estrechamente con la superintendencia en esta nueva etapa, reconociendo el papel crucial que esta institución desempeñará.
«La Asociación Salvadoreña de Industriales mantiene su compromiso de contribuir y apoyar a la SRS. Saludamos con entusiasmo el inicio de sus operaciones y reconocemos el papel clave que desarrollará en el fortalecimiento del sistema sanitario», indicaron.