Las chicas de la Azul playera llegaron al duelo con la cruz a cuestas, necesitaban ganar por diferencia de ocho goles para celebrar su «sábado de gloria», pero poco a poco el tiempo se les empezó a agotar y se las comió la ansiedad. Al final empataron 2-2 con Inglaterra y se impusieron 3-1 en los penaltis, pero solo les alcanzó para el segundo lugar del Beach Soccer Cup 2024.
Se vieron presionadas desde el pitazo inicial las cuscatlecas y demasiado apresuradas por llegar al gol, les quemaba la pelota y al momento de jalar el gatillo lo hicieron con demasiada inocencia e imprecisión.

Sin pólvora y claridad no fue raro que las pupilas de Elías Ramírez se fueran en blanco a la primera pausa y más aún que en la vuelta a las acciones se vieran en desventaja.

Abrió el candado para las inglesas Nicole Evans y silenció temporalmente el estadio, pero luego la hinchada azul gritó hasta el cielo un golazo de Yahaira Maravilla desde su propia puerta. El tanto llegó a dos de final del segundo episodio y dejó emparejadas las cuentas. En el tercero y tiempo extra no hubo goles por lo que se definió desde el penalti y ahí con una gran actuación de Maravilla se ganó 3-1.