Rudis Gallo, técnico de la Azul playera, estampó sobre la arena los nombres de los 14 guerreros que viajarán por medalla a los XII Juegos Centroamericanos 2025 a celebrarse en tierras guatemaltecas.
Para la justa que será del 18 al 30 de octubre, el míster ha presentado un listado que mezcla experiencia y juventud, reflejo de la revolución que se está viviendo al interior de la armada de playa.
En la portería, aparte de Érick Nájera que ya acumuló experiencias, incluso mundialistas, el profe Gallo ha incluido a Wilbert Navarrete. Él sustituye al legendario Eliodoro Portillo.

En la zaga Melvin Quinteros y Óscar Cruz aportarán la experiencia y Carlos Tejada será el encargado de oxigenarlos durante los periodos. El gran ausente es Heber Ramos.
Mientras, en la volantía Elmer Robles que es el de mayor estancia en la Azul playera, junto a Andrés Osorio, son los más experimentados. También van para ocupar esta posición Anderson Castro y Rogelio Rauda que ya sumaron algunos galones con la elástica de El Salvador. El nuevo es Rafael Aquino.
La mayor renovación para la expedición a Guatemala descansa en el frente de ataque donde ya no figuran Fran Velásquez, Jason Urbina, ni Rubén Batres y tampoco Agustín Ruiz. Este último ya dio un paso al costado oficialmente.

Hoy los encargados de llevar la pólvora son Emerson Cerna, Carino Chávez, Steven Membreño y Carlos Guzmán.
La Azul playera debutará en los Juegos Centroamericanos frente a Panamá este 18 de octubre, a las 12 del mediodía, y luego se enfrentará al anfitrión el 20 del mismo mes.






