Con Frank Velásquez en estado de gracia y filo de espada frente al marco, La Barra de Santiago cortó de raíz el invicto que acumulaban sus vecinos de Garita Palmera. El representativo de La Barra acabó llevándose una victoria holgada, pero vivió también pasajes de apuro.
El festejo de la Barra lo descorchó Frank con el 1-0 y fue el mismo quien cerró el grifo para los suyos en un tercer periodo en el que salió al rescate.
El encuentro se puso 1-0 para los de Frank, Heber Ramos y compañía relativamente temprano, pero César Rivera metió la pata y acabó venciendo a Erick Nájera con un autogol que valió para el 1-1. Eso hasta que llegó Rafael Arana para llevar el partido a la pausa con un 3-1 favorable a La Barra.
En su regreso de las duchas Guillermo Castillo, de penalti, Yosimar Martínez y Anderson Castro pusieron a La Barra 6-1, pero el calor comenzó a derretir su juego, poco a poco con tantos de Rafael Rizo, Marcos Martínez, Héctor Aquino y Carlos Puquir, Garita Palmera llevó las cuentas a 6-5, e incluso Puquir desperdició un penalti que habría significado el 6-6 antes de la segunda pausa.
Esa acción la pagaron cara porque en el tramo final Frank entró como torbellino, se agenció un doblete, le dio chance a Cesar Rivera para que enmendara su error y luego hizo el 10-5.
Ya al final Rafa Rizo que acababa de fallar un penalti, colocó el 10-6 para Garita Palmera, tanto que solo sirvió para maquillar un poquito el resultado. Garita Palmera llevaba tres victorias, mientras que La Barra hasta antes del juego solo había disputado dos partidos y en uno solo sumó un punto.
Mientras en otro de los derbis costeños San Marcelino le pegó 9-3 a Costa del Sol que no pudo poner resistencia en ninguno de los periodos. Esta es la segunda victoria para los de San Marcelino.
Alma de guerreros
El juego más dramático sobre la arena de Costa del Sol la protagonizaron los Rayos del Bajo Lempa y Warriors, encuentro que fue un subibaja y que necesitó de tiempo extra y penaltis para definir al ganador.

Warriors se llevó el primer periodo con holgura 0-3 y eso suponía que tendría un partido cómodo, sin embargo, los Rayos le dieron vuelta al marcador y se fueron a la nueva pausa 5-3, lo que generó luego en el tramo final una lluvia de goles hasta acabar 7-7 y obligar el tiempo extra que terminó 8-8.
De ahí que se hicieron necesarios los penaltis y ahí fue Warriors quien tuvo más puntería y se llevó el triunfo 4-5.
En el último encuentro de la jornada Apulo se impuso 6-5 en un partido disputado ante la UES y se afianzó en la segunda posición en condición de invicto.