Si bien El Salvador y la hinchada azul frustró su sueño de ver campeonas a las selecciones masculina y femenina de fútbol playa en la Beach Soccer Cup 2024, la Ministra de Turismo, Morena Valdez, resaltó la importancia de traer al país eventos internacionales como este.
La titular de turismo, quien presenció los encuentros finales y bajó a la arena para participar en los actos de premiación se mostró emocionada con el espectáculo y dijo que este tipo de competencia promueven el turismo deportivo en la zona.
«Estoy orgullosa tanto de la selección masculina como femenina. La verdad es que hicieron unos partidos de primer nivel», declaró la Ministra Valdez quien atestiguó en primera fila casi toda la jornada de competencia, pero sobre todo los vibrantes duelos que se registraron entre los representativos cuscatlecos ante Inglaterra en femenino, y Suiza en masculino.
«Obviamente esto suma muchísimo para hacer turismo deportivo en Semana Santa aquí en la Costa del Sol. Nos vamos muy orgullosos de todo lo que se ha logrado», expresó Valdez quien felicitó al titular de Indes, Yamil Bukele y su equipo de trabajo, así como a todas las instituciones del gobierno del Presidente Nayib Bukele que hacen posible este tipo de eventos para el deleite de los turistas nacionales e internacionales.
«A pesar de que tanto la Selecta playera masculina como la femenina no lograron llegar al primer lugar hubo muchos asistentes que estuvieron apoyando hasta el último minuto. Con esto quiero decir que estamos orgullo de lo que se está formando en este tema deportivo tanto en el fútbol de playa para hombre como para mujeres», concluyó en plática con «Diario El Salvador»
En masculino los guerreros de Rudis Gallo únicamente ganaron un partido y quedaron lejos del podio, mientras que las pupilas de Elías Ramírez alcanzaron el segundo lugar al igual que en 2022.