Después del trágico episodio en el estadio Cuscatlán, donde fallecieron nueve personas por una avalancha humana en el partido de vuelta de Cuartos de final entre Alianza y FAS, el Comité de Regularización de la Fesfut tomó algunas medidas drásticas para no repetir esta situación en el fútbol nacional.
Una de ellas fue la prohibición de la venta de cervezas dentro de los estadios del fútbol profesional. Para Carlos Burgos, presidente del Platense, esta decisión ha venido a afectar a los equipos de la Primera División.
«Hay cosas que no las puedes separar. La cerveza es un tema importante en los escenarios deportivos. Se ven finales en Europa y todo mundo se está refrescando en las graderías, pero acá es una prohibición que ha venido a afectar a la mayoría de los equipos a nivel nacional. Eso a Platense le ha afectado grandemente, nos ha reducido la taquilla casi en un 20%, por el hecho de no tener este tipo de bebidas que prácticamente debe estar en todo escenario», comentó el directivo gallero, en conversación previo al partido de los galleros ante Limeño, con el periodista Gonzalo Cruz, de radio YSKL.
Añadió: «Lastimosamente hubo un precedente que marcó ese tema. Pero yo creo que, si se discute, aborda de una manera integral y profesional se pueden lograr ese tipo de acuerdos entre los equipos para poder otra vez normalizar ese tema».
Platense es uno de los equipos que en los últimos torneos ha sufrido problemas de impago de jugadores, por ello han tenido que realizar actividades extradeportivas para cumplir con los compromisos con el plantel.
«Estamos buscando patrocinios que vengan a apoyar al fútbol, que en los últimos años ha perdido credibilidad. Desde que se dio ese paro del fútbol, por los efectos que ya todos sabemos, y luego llegada el Comité de Normalización, a tomar algunas medidas que han impactado de manera negativa a cada uno de los equipos, sobre todo financieramente. Los equipos nos la hemos visto de palitos con esta nueva normativa. Hay que aceptar la realidad del país, que el fútbol está en desarrollo, no se pueden implementar medidas como si fuéramos el fútbol mexicano», comentó Burgos.
El directivo gallero espera que la nueva comisión de Normalización trate este tema para revertir esta decisión, bajo otras medidas. «Un llamado para el compañero (Óscar Giralt) que va en representación de la Primera División para integrar a esta Comisión, para que conociendo la realidad de los equipos tome acción en ese comité y se ponga a trabajar en función de todos los actores y no solo en beneficio de un lado», detalló.