El bicampeón masculino Barra de Santiago se impuso ayer 2-7 a Barra Ciega y consiguió sortear el cable de alta tensión sobre el que caminan seis candidatos a los últimos cuatro boletos de cuartos de final en la Primera de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2024.
El representativo ahuachapaneco, que ha caminado en la segunda fase del torneo por arena movediza, aprovechó su localía para apartar definitivamente del camino a sus vecinos sonsonatecos y dar un pasito más a la clasificación y evitar un fracaso prematuro.
En su victoria, el anfitrión de la jornada 10, no expuso héroes en particular: los siete goles fueron anotados por artilleros diferentes entre estos su figura y estrella Frank Velásquez.
La fiesta de los barreños, sin embargo, podría ser efímera ya que apenas llegaron a 12 puntos y en la octava casilla están a merced de lo que haga El Espino que verá acción en el turno dominical y tiene 11 unidades.
En otros de los encuentros de sábado, Isla de Méndez pateó el cable al caer 3-9 ante Rancho Viejo que, con 21 puntos, saltó al liderato compartido con San Marcelino que verá acción este domingo.
Los de Isla de Méndez tras el encuentro se quedaron con 13 puntos, los mismos que tiene San Sebastián todavía pendiente de jugar y a los que llegó Chirilagua después de despachar 3-11 a La Herradura.
REINA DEL GOL
En femenino el panorama está prácticamente despejado: siete plazas ya están llenas y solo falta definir si la octava la ocupa Chirilagua o Joya Grades. Ambos equipos cayeron en sus presentaciones del sábado.
Joya Grande perdió 3-7 ante Costa del Sol y Chirilagua 3-9 ante la UES que es líder y que contó con la pólvora de Paola Calderón que hizo ocho de las nueve dianas (suma 47 en total). Mientras Barra de Santiago se impuso 5-3 a Puerto El Triunfo.