La capacidad física se expondrá al máximo durante los próximos tres días, con la tercera edición de La Cordillera Challenge 2023, que inicia este viernes con los primeros rayos del sol y recorrerá 130 kilómetros en la cadena montañosa entre Apaneca y el Ilamatepec, hasta terminar el próximo domingo en la playa de la Barra de Santiago.
El primer día que este viernes 10 de noviembre se recorrerán 47 kilómetros; el sábado se compeltará un trayecto de 38 kilómetros, para bajar un poco la carga y se cierra con 45 kilómetros, el próximo domingo.
Trail Runners, organizador de este evento por tercera ocasión, informó que son 30 salvadoreños los que competirán, todos de alto nivel por las exigencias a las que se someterán a los tres días de duras pruebas en medio de la naturaleza. Así mismo, también hay corredores que han llegado desde España, México y Costa Rica.
«Salimos a las 6:30 de la mañana desde Los Pinos Vista al Lago y terminamos en la Barra de Santiago. Estamos muy emocionados porque esta carrera nació con la visión de promover El Salvador y ahora estamos en un momento propicio por las riquezas naturales. Queremos atraer más extranjeros, no solo como un destino de surf, si no como de trail runner», detalló Ricardo Bonilla, director general de Trail Runners El Salvador.
Alajandra Durán de Cristales, directora ejecutiva de Corsatur, también se sumó a la presentación de La Cordillera Challenge, ya que una de las prioridades del Gobierno del presidente, Nayib Bukele, es promover el turismo.
«Estamos comprometidos para que haya más visión país para que vengan más extranjeros a gozar de todas nuestras bellezas. Acompañamos este proyecto porque combina de manera ideal el deporte y la naturaleza», dijo De Cristales.