La Cruz Roja Salvadoreña y el Consejo Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conaipd) firmaron una carta de entendimiento de trabajo que beneficiará a las personas que tienen diversas discapacidades.
De acuerdo con la Cruz Roja, esta carta de entendimiento reafirma el compromiso de la institución a través de su rol auxiliar de continuar apoyando a las instituciones públicas en ámbitos humanitarios, por medio de la implementación de mecanismos de cooperación y apoyo interinstitucional para garantizar los derechos e inclusión de las personas con discapacidad.
Actualmente, la Cruz Roja Salvadoreña trabaja con el apoyo de la Cruz Roja Española y la Fundación ONCE en América Latina para ejecutar el programa de inclusión social para personas con discapacidad visual- AGORA (Fase XIV), el cual se lleva a cabo desde 2008.
Por medio de dicho programa, la institución ha logrado capacitar a 1,286 personas con discapacidad, 135 emprendimientos establecidos, 432 vinculados con oportunidad laboral y ha brindado ayuda humanitaria en situaciones de emergencia.







