Los niños de los noventa crecieron escuchando la música de Selena Quintanilla. Ahora de adultos la recuerdan por canciones como «Amor prohibido», «Como la flor», «Bidi bidi bom bom» y «El chico del apartamento 512».
Tras un ascenso meteórico a la fama, Selena fue asesinada a los 23 años. Pero su legado en los escenarios la inmortalizó. El viernes 4 de diciembre, Netflix estrenará en su plataforma «Selena, la serie». Una historia que contará los mejores años de la diva del tex-mex y revelará detalles más íntimos, contrario a otras producciones previas.
Esta no es la primera vez que las cámaras reviven a la artista. En 1997, la actriz Jennifer López la encarnó en una película musical biográfica y, posteriormente, en 2018 surgió «El secreto de Selena», una serie que protagonizó Maya Zapata.
ACERCAMIENTO A LA PROPUESTA
Para el estreno de este año será Christian Serratos quien interpretará a Selena. La actriz previamente desempeñó papeles en «The Walking Dead», interpretando a Rosita Espinosa y también participó en la saga de «Twilight». Serratos tiene 28 años y nació en Los Ángeles, Estados Unidos.
LEA TAMBIÉN: Estos son los estrenos que Netflix trae para que disfrutes en esta época de Navidad
Tiene ascendencia mexicana e italiana. El guion tomó como punto de partida las historias contadas por el círculo más cercano de Selena. La producción y el «casting» estuvieron a cargo de Carla Hool. «Nuestra directora de “casting” Carla Hool y su equipo han encontrado un elenco increíble para representar a la familia Quintanilla.
Estamos seguros de que los fanáticos de todas partes quedarán cautivados una vez más por la increíble vida de Selena», señaló Jaime Dávila, presidente de la productora Campanario Entertainment en un comunicado.
UNA MARCA INSUPERABLE
La popularidad que Selena alcanzó gracias a su talento y carisma sigue vigente. La joven murió el 31 de marzo de 1995, a manos de Yolanda Saldívar, su amiga y presidenta de club de fans.
Saldívar fue condenada a cadena perpetua, pero se especula que podría tener libertad condicional en 2025. El impacto que tuvo Selena todavía es recordado.
La intención de esta serie es dar a sus seguidores un acercamiento más real de su vida y de los planes que no pudo concretar. Cuando falleció estaba a punto de lanzar un nuevo disco y sus temas generaron millones de ventas alrededor del mundo.
En 2017, su familia recibió su estrella póstuma en el Paseo de la Fama de Hollywood. «La serie explora la transición a la madurez de esta intérprete sin igual. Desde sus inicios cantando en pequeños eventos en Corpus Christi con su familia, hasta su transformación en una de las artistas latinas más exitosas de todos los tiempos.
Así como los años de esfuerzo y sacrificios que los Quintanilla tuvieron que pasar antes de que el meteórico ascenso a la fama de Selena se hiciera realidad», agregó la compañía. Sin embargo, surgieron las polémicas tras el anuncio oficial.
ADEMÁS: Ellen Page se declara transgénero y pide ser conocida como Elliot Page
Chris Pérez, el esposo de la cantante, acusó a la familia por no querer que apareciera en el show, pero su personaje siempre aparecerá y será interpretado por el actor Jesse Possey.
«Escuché que estaban tratando de hacerme inexistente para el legado de Selena… Adelante», expresó Pérez en su cuenta de Instagram.
El elenco es completado por Gabriel Chavarría, que interpreta a A. B. Quintanilla, hermano mayor de Selena; Ricardo Chavira es Abraham Quintanilla, el padre, y Noemí González personifica a Suzette Quintanilla, la hermana.