Este año, la Dirección de Obras Municipales (DOM) brindará 3,000 empleos a salvadoreños que viven en diferentes puntos del país y donde la institución ejecuta sus proyectos.
De acuerdo con Ana Cecilia Serrano, gerente de Recursos Humanos de la DOM, por medio de las ferias de empleo, que instalan en los 14 departamentos del país, han contratado a 2,000 salvadoreños. El objetivo es apoyar a las personas que no trabajan y que puedan impulsar el desarrollo del país a través de obras de infraestructura.
Serrano aseveró que en dichas ferias buscan trabajadores que tenga conocimiento de oficios varios, como auxiliar de albañilería, albañil, maestro de obra, electricista, fontanero y todo lo relacionado con el área de la construcción.
«Buscamos que la gente esté con ganas de trabajar», dijo Serrano al explicar que los interesados solo tienen que presentar su Documento Único de Identidad (DUI) y llenar las fichas respectivas para aplicar a los puestos de trabajo, que son tanto para hombres como mujeres.
«Estamos en el área de la construcción en puentes, escuelas, mercados, hospitales, etc. Estamos buscando mano de obra calificada», dijo Serrano. Asimismo, invitó a los salvadoreños para que se acerquen a las ferias de empleo, ya que se encargan de agilizar los trámites para que puedan participar a la mayor brevedad posible en los proyectos que están en ejecución.
Serrano recordó que las ferias de empleo se desarrollan en los diferentes municipios del país desde el año pasado. «Buscamos que la gente que vive en sus municipios sea la misma que se encargue de tener un empleo», dijo.