El titular de la Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM), Álvaro O’Byrne, junto con la ministra de Desarrollo Local, María Navarrete, inauguraron ayer el Plan Nacional de Bacheo en San Alejo, La Unión. Según detalló O’Byrne, la DOM invertirá más de $1.2 millones que permitirán intervenir 14,000 metros cuadrados.
«Se reemplazará el adoquín para luego pavimentar las calles. Esta obra va a beneficiar a sus casi 20,000 habitantes», mencionó O’Byrne.
Los trabajos iniciaron en la avenida Pacheco, entre la 10.ª calle oriente y la 4.ª calle poniente; y prevén recuperar el 100 % de la red vial municipal.
Rafael Romero, de 48 años, vive en la avenida Pacheco desde que nació y expresó que se siente contento por la intervención, ya que la calle de la zona se encontraba en mal estado.
«Nunca en períodos anteriores se había visto un proyecto de esta magnitud. En invierno [sic], el mal estado afectaba porque se llenaba de agua», contó el ciudadano.
El habitante agregó que, en algunas zonas, el daño de los adoquines impedía un tránsito de vehículos estable y las personas de la tercera edad tenían el riesgo de caerse.
«Tenemos un equipo dispuesto a trabajar aunque llueva, truene o relampaguee. Además, tenemos un presidente con la voluntad política de llevar obras para los 262 municipios», expreso la ministra de Desarrollo Local.
San Alejo es el sexto municipio del departamento de La Unión que inicia los trabajos de bacheo, ya que se están interviniendo La Unión, Pasaquina, Santa Rosa de Lima, Bolívar y Conchagua.