El titular de la Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM), Álvaro O’Byrne, visitó el municipio de El Refugio, en Ahuachapán, para anunciarle a los habitantes el tercer proyecto priorizado, según la solicitud del alcalde Darwin Regalado.
Este consistirá en la reconstrucción de la calle de acceso principal a la colonia El Ángel, en la prolongación de la ruta RN13W, que conecta con los cantones aledaños.
Los empleados de la DOM comenzaron el mejoramiento que tendrá un sistema de tratamiento de aguas grises, una infraestructura de red de desagüe de aguas lluvias, entre otros. En total, serán 930 metros de longitud con una inversión de $1 millón, confirmó la DOM.
Con esto son tres proyectos que la institución desarrolla en El Refugio, ya que a finales de este mes entregarán un moderno parque construido en el centro de la localidad, así como la reparación de varias calles. En total se han generado más de 200 empleos locales con estas obras.
El director de la DOM destacó que en menos de cinco meses, con los tres proyectos en ejecución, en este municipio han invertido $3 millones, cifra que sobrepasa el equivalente de dinero que recibían del Fondo de Desarrollo Social (Fodes) y que no era administrado adecuadamente por los gobiernos locales anteriores.
«El desinterés de las pasadas administraciones dejó vulnerable a muchas familias de estas comunidades, incluso puso en peligro su salud, su vida y su pleno desarrollo. La misión es que tengan calles modernas, con sus cordones cunetas a los lados y accesibilidad peatonal que cambiará la imagen de este municipio mejorando el comercio y dinamizando la economía», indicó O’Byrne.