Más de 8.5 kilómetros de calles en mal estado intervendrá en Cuyultitán, La Paz, la Dirección de Obras Municipales (DOM) como parte de la implementación del Plan Nacional de Bacheo del Gobierno del presidente Nayib Bukele, informaron las autoridades de la institución.
Detallaron que las más de 90 cuadras serán intervenidas con superficies de concreto hidráulico y 300 metros más con adoquines.
Entre estas se encuentran la avenida principal norte y sur, la calle Escobar oriente y poniente, la calle antigua a Zacatecoluca y la que conduce a la colonia El Trapiche, en las que se incluyen la construcción de cordones cuneta y badenes.
Destacaron que con este proyecto vial se beneficiarán más de 6,000 residentes, más los visitantes que a diario llegan al municipio, y se le dará un mejor rostro a la ciudad.
Agregaron que este no es el único proyecto de la DOM en Cuyultitán; actualmente avanza en la remodelación de la cancha de fútbol de la colonia Altamira, que tendrá un área con grama sintética y graderíos techados.
Otra moderna cancha se ejecuta en el cantón Tabalón, de San Luis Talpa. En San Emigdio también se construye una clínica y se han entregado modernos sistemas de iluminación municipal de alta tecnología en San Rafael Obrajuelo y en Jerusalén. Por años estos municipios de la zona paracentral del país fueron abandonados.