L a Dirección de Obras Municipales (DOM) entregó calles y avenidas renovadas de 23 cuadras, por medio del Plan Nacional de Bacheo, en el municipio de Jucuarán, Usulután. Son más de dos kilómetros de calle que fueron mejorados con asfalto de calidad, lo que beneficiará a aproximadamente 13,000 habitantes.
Las cuadrillas de la DOM trabajaron en dos tramos: el primero fue de 1.6 kilómetros de vías y el segundo, de 714 metros lineales, que corresponden a la calle principal que conecta a la ciudad de Jucuarán. También fueron reparadas otras vías, como la que conduce al cantón Samuray.
Durante el evento de entrega del proyecto, la DOM anunció que pronto se comenzarán a ejecutar otros trabajos de mejoramiento de calles urbanas, que serán intervenidas con superficie de adoquín y concreto hidráulico.
«Renovaremos más calles con el Plan Nacional de Bacheo, continuaremos con la construcción de la calle a Punta Mango y de una unidad de salud en el municipio», detalló el representante de la DOM, Eduardo Choto.
En esta localidad, la DOM construye una calle de 13 kilómetros, que conectará la playa Punta Mango, en Jucuarán, con la playa El Cuco, en Chirilagua, San Miguel. Dicho proyecto incluye la transformación de una calle de tierra a una ruta moderna y asfaltada, con canalización subterránea y acometidas para redes de distribución eléctrica y de telefonía.