La mañana de este lunes 5 de abril, durante una entrevista televisiva, la ministra de Educación, Carla Hananía de Verela manifestó que la entrega de computadoras beneficia a los estudiantes para poder cerrar la brecha digital y ser parte del mundo globalizado y tecnológicamente avanzado.
«La entrega de las computadoras forma parte del cierre de la brecha digital, ya no se trata de un lujo sino de una necesidad en este mundo globalizado», subrayó la funcionaria.
Para ello, Hananía de Verela manifestó que las computadoras que el Gobierno salvadoreño ha entregado a niños y niñas del sistema público del país, están equipadas con herramientas que fortalecen el aprendizaje, tal como la plataforma llamada Platzi, la cual beneficiará a que los alumnos logren un nivel avanzado en el idioma inglés.
El pasado 1° de abril, la ministra de Educación anunció la verificación de la llevada de un nuevo lote de computadoras, las cuales serán destinadas a docentes, y contendrán programas educativos para garantizar eficacia y rapidez en el desarrollo su trabajo.
«Tenemos al 90 % de los docentes certificados en la plataforma Google Classroom. Con esto se ha dado un salto a la era digital», expresó Hananía.
Durante la entrevista, la funcionaria agregó que intensificarán la entrega de computadoras para los alumnos y para los docentes, incluido el paquete de dato de internet.