Atrás de la titánica labor de vacunar a la población, se encuentra un grupo de profesionales que día a día sirven con dedicación y esmero a todas las personas. Aquí mostramos una parte de este personal, que trabaja en el megacentro de vacunación.
Nancy Ortiz
Trabajaba en la Unidad de Salud de San Miguelito, pero ahora fue trasladada para colaborar en el megacentro. La enfermera expresó que para todos los médicos y colaboradores de la salud, ha sido una ardua labor, por eso pide a la población que acate las medidas e bioseguridad para protegerse. «Es muy importante que las personas pongan de su parte cumpliendo con todos los protocolos anti-COVID, como médicos no ha sido fácil rescatar a las personas del virus. Ahora, gracias al presidente Nayib Bukele, los adultos mayores ya podrán contar con la primera dosis del fármaco para reducir el contagio» enfatizó.
Óscar Portillo
El doctor Portillo aseguró que a pesar de haber tenido COVID-19, la experiencia que ganó con esta enfermedad la ha aplicado con sus pacientes, apoyándolos en lo necesario. «Todos los médicos ahora somos una generación COVID. La experiencia que como país hemos ganado, en el manejo de la pandemia, nos ha hecho más grandes», enfatizó. Y añadió que para él «más que un trabajo, es un honor servir a mi país como médico».
Genoveva Saldaña
La enfermera Saldaña está asignada en el área de vacunación del megacentro. Ella expresó que se siente satisfecha de poder ayudar a la población salvadoreña en el proceso de vacunación. «Estamos trabajando de manera muy organizada. A las personas se les está dando una excelente atención. Hay un gran cambio en el ministerio de Salud, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele nos ha dado más insumos para que podamos ejercer de mejor manera nuestra labor», apuntó.
Además, indicó que lo que más le gusta de ser enfermera, es ver la tranquilidad de los pacientes cuando se les ayuda a solucionar su problema médico.
Karla de Soto
Es enfermera del Hospital El Salvador e indicó que se siente orgullosa de poder servir al país en el proceso de la vacunación. «Me parece un proyecto sumamente importante. Es una gran idea que ha tenido el presidente Nayib Bukele, yo siento una gran felicidad al ver la emoción que transmiten las personas cuando les coloco la vacuna. Sabemos que la pandemia afecta a todos mundialmente y con esto podremos prevenir más la mortalidad» dijo.
Jennifer Rivas
Aseguró que el proceso para que una persona se vacune es rápido y eficaz. Ella se encuentra verificando que los adultos mayores que ingresan al megacentro de vacunación puedan recibir la primera dosis del fármaco sin inconvenientes y con seguridad.