La visita de San Salvador FC a FC Ahuachapán solo significó una nueva víctima para los capitalinos, que reafirman su liderato jornada a jornada en la Copa Chocovitos.
El estadio Arturo Simeón Magaña vio un recital de fútbol en la oncena que viajó desde la capital. El minuto 31 fue la marca donde comenzó una goleada, y el primer golpe llegó desde las mismas filas ahuachapanecas cuando Anderson Reyes marcó en contra.
El segundo tiempo abrió con un gol al 47, y el camino para una victoria sólida estaba trazado. Mario Escobar se sumó a la lista de artilleros.
Con 64 minutos en el reloj, Jeremy Mata puso la tercera ficha capitalina, y Ahuachapán ya no encontraba un rumbo para remontar la adversidad.
Los últimos 25 minutos fueron un bombardeo constante de San Salvador al territorio occidental y firmó dos tantos más para que la «manita» del líder apretara a Ahuachapán.
Steven Figueroa fue certero en los tres postes del equipo fronterizo y colocó el cuarto tanto en la pizarra.
La cuenta quedó cerrada con el penal que cobró Wilber Díaz al minuto 88.
San Salvador es líder con 29 puntos, Ahuachapán en contraste siente la frialdad en el sótano, siendo undécimo con 9 puntos, viendo de reojo lo que puedan hacer AD Cuscatlán, Sonsonate Centro y Morazán.